Club Esgrima Larios Perchel Málaga
Panoramica sala de armas

 

El Club de Esgrima Larios-Perchel

 

IES Christine Picasso

 

El Club de Esgrima Larios-Perchel nace a comienzos del año 2006 en el seno del Instituto “Christine Picasso”, de Málaga. La iniciativa de su fundación partió de Antonio del Pozo, Profesor de Lengua y Literatura y antiguo practicante de la Esgrima y contó desde su inicio con la colaboración entusiasta e incondicional tanto de la Federación Andaluza de Esgrima como de la propia Dirección del Centro Educativo.

La semilla encontró terreno abonado entre el alumnado del Instituto y más de una docena de entusiastas aspirantes a tiradores respondieron a la primera convocatoria y propiciaron que se pusieran en marcha las primeras clases de Esgrima en el gimnasio del Instituto, las cuales obtuvieron una gran acogida.

 

Alumnos IES Christine Picasso

 

Con el inicio del siguiente Curso, el Club dio un salto cualitativo con la incorporación de dos Maestros de Esgrima de enorme calidad técnica: Antonio Marzal, ex Campeón del Mundo de Maestros y técnico del Equipo Nacional de España y Lázaro Castro, medallista de Campeonato del Mundo, de Juegos Panamericanos y ex responsable del Equipo Nacional de Espada de Cuba. Poco tiempo después empezaban a recogerse los primeros frutos: Javier Ramírez y Cristina Enríquez, del Club Larios-Perchel, se proclamaban Campeones de Andalucía de sable a finales de 2006. Desde inicios del 2007 el Club cuenta también con la Segunda Clasificada en el Ranking andaluz de Florete Femenino M-20, M-17 y M-15 en la persona de Ana Sánchez, además de otras cinco tiradoras entre las diez primeras clasificadas. Otra tiradora de nuestra espléndida cantera de sablistas, Ana Berzosa, también se ha proclamado recientemente Campeona de Andalucía 2007 en sable absoluto.

Afianzado en un ya brillante presente, con la calidad de su equipo técnico y el entusiasmo de sus tiradores y tiradoras, el futuro deportivo de nuestro joven Club parece más que prometedor.