Club Esgrima Larios Perchel Málaga

Dos “Oros Malagueños” en Esgrima Infantil

22/06/2011 - Arturo Moya

 

 

El Club de Esgrima Larios Perchel de la Capital Malagueña ha obtenido dos medallas de oro en el Campeonato de España de Esgrima Infantil celebrado en la localidad madrileña de Pinto los pasado días 18 y 19 de junio. Este año el Equipo de Competición Infantil del Club dirigido por el Técnico y Floretista Pepe Sáez Parrado, ha presentado a cuatro de los nueve tiradores que lo componen en la modalidad de florete. Dos de ellos no pudieron clasificarse para las eliminatorias directas quedando novena y en undécima posición.

El joven tirador (con dos años de practica en esgrima) Ignacio Moya Casasola ha sido oro en Florete en la categoría de 8 años y tras una final emocionante, “Nacho” se impuso 10 tocados a 7.

Iago Casal Hodges también consiguió oro en florete en la categoría de 9 años. Tras una muy buena fase clasificatoria (tan sólo perdió uno de sus combates), accedió a la fase de eliminación directa disputando una accidentada final donde remontó un marcador en contra para terminar ganando también 10 tocados a 7.

A la convocatoria de la Real Federación Española de Esgrima, para los esgrimistas más jóvenes (de entre 8 y 12 años), acudieron en torno a seiscientos tiradores (niños y niñas) de prácticamente todas las regiones de España y a las tres armas: Florete, Espada y Sable.

El evento fue retransmitido en directo por EsgrimaTV.com, a través de Internet.